Now Reading
AMLO rechaza que Biden malinterprete su postura sobre Cumbres de las Américas

AMLO rechaza que Biden malinterprete su postura sobre Cumbres de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, vaya a malinterpretar su amago de no asistir a la Cumbre de las Américas en caso de que no se invite a todos los países del continente.

“Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad”, dijo López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal destacó su relación con su par estadounidense, pero señaló que “no es correcto” que se excluya a países de la Cumbre de las Américas.

“Somos países independientes, libres, soberanos”, sostuvo.

“Es el momento de un cambio de política en América y yo no descarto el que el presidente Biden haga la invitación a todos”, expresó López Obrador.

Reconoció que todavía no se le envía su invitación al encuentro entre países del continente.

“¿Cuál es la amenaza? ¿Va a invadir Cuba a Estados Unidos o Argentina, o Colombia? ¿ O de qué le sirve a EU invadir Colombia o Venezuela o México? ¿Qué no nos degrada eso como seres humanos? ¿Qué no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos?”, señaló.

“¿Qué ganamos dividiéndonos? ¿Por qué no nos unimos y se fortalece toda América como la Unión Europea? ¿Vamos a seguir con la política de dos siglos del destino manifiesto o de América para los americanos?”, aseguró López Obrador.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados