Now Reading
AMLO aplaude que militares no confrontaran a civiles armados en Nueva Italia

AMLO aplaude que militares no confrontaran a civiles armados en Nueva Italia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “fue una actitud responsable”, que militares evitaran confrontarse con civiles armados en Nueva Italia, Michoacán, luego que se viralizara en redes sociales un video en el que se observa a hombres armados perseguir a elementos castrenses.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que tras la persecución de hombres armados a militares, hubo aseguramientos, sin dar cifras.

“Nosotros decimos no a la ley de talión, no al ojo por ojo ni diente por diente porque nos vamos a quedar todos tuertos y chimuelos, tenemos que ir a las causas”, dice.

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón debe explicaciones por nombrar a Genaro García Luna como secretario de Seguridad durante su administración.

López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad y entrenamiento para evitar las muertes, pues se han priorizado labores de inteligencia que el uso de la violencia.

“Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa como de Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, explicó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados