Now Reading
Actividad industrial aumenta 2.4% a tasa anual en marzo

Actividad industrial aumenta 2.4% a tasa anual en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.4 por ciento en marzo de 2022 respecto al mes previo, y se incrementó 2.4 por ciento a tasa anual.

A través de un comunicado el INEGI explicó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en marzo de 2022 fue la siguiente:

La Construcción avanzó 3.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final 2.3 por ciento, la Minería descendió 0.6 por ciento y las Industrias manufactureras cayeron 0.2 por ciento.

A tasa mensual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 2.4 por ciento en términos reales en marzo pasado.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 3.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2 por ciento, la Construcción 1.1 por ciento y la Minería disminuyó 1 por ciento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados