Now Reading
PAN va contra contratación de médicos cubanos

PAN va contra contratación de médicos cubanos

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la contratación de médicos cubanos que propone el Gobierno Federal, acusando un financiamiento del régimen cubano.

Mediante una conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente nacional del partido, acusó que la medida que promueve AMLO:

“Es un financiamiento al régimen cubano, no podemos permitir que esos recursos se vayan a otro país y no se queden para el apoyo de la salud en México”

 

El PAN dijo que el año pasado el gobierno destino recursos para contratar a médicos cubanos, sin embargo, estos no son los que reciben los sueldos, si no Cuba.

“Esto debido a que el año pasado el gobierno federal destinó 140 millones de pesos para la contratación de 585 médicos cubanos. Y es que esos sueldos no los reciben directamente los médicos de Cuba, sino que se le paga al gobierno de ese país que a su vez paga ‘miserias’ a los doctores”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera de este lunes que durante su visita por Cuba, firmó un acuerdo para la contratación de más de 500 médicos cubanos. Esto en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”, destacó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados