Now Reading
Rusia no participará en reunión del Consejo de DDHH de ONU sobre Ucrania

Rusia no participará en reunión del Consejo de DDHH de ONU sobre Ucrania

Rusia no participará en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre “el deterioro de la situación de los derechos humanos en Ucrania“, anunció el martes la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.

“La delegación rusa no va a legitimar con su presencia este espectáculo político organizado bajo la forma de una sesión extraordinaria”, declaró Zajárova en un comunicado.

La funcionaria lamentó que los argumentos de su país sobre “los verdaderos objetivos” de la operación militar especial y la verdadera situación en el terreno sean totalmente ignorados.

“Es evidente que tampoco serán escuchados esta vez”, agregó Zajárova.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU organiza el jueves una sesión extraordinaria, a petición de Kiev y con el apoyo de 15 Estados miembros del Consejo, incluidos México, Japón, Francia, Estados Unidos, Gambia y Polonia, y de más de 35 países observadores.

Esta es la primera reunión consagrada a este tema desde que la Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia a inicios de abril del ente de los derechos humanos de la organización internacional.

Moscú anticipó la suspensión renunciando a su estatuto de miembro del Consejo de Derechos Humanos, pero como Estado conserva el derecho de participar como país observador.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados