Now Reading
Hay en promedio 370 casos diarios de covid en México: López-Gatell

Hay en promedio 370 casos diarios de covid en México: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la epidemia de covid-19 en México sigue en estado estable y en mínima actividad con un promedio diario de 370 casos a lo largo de la última semana.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal de salud explicó que la mayoría de los casos registrados son casos leves sin que hasta el momento represente un nuevo peligro de una nueva ola o rebrote.

En cuanto a la hospitalización, destacó que sólo se tiene un 2 por ciento de las camas generales ocupadas y 1 por ciento de las camas con ventilador.

“Es decir mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares donde ya hay ningún paciente en las unidades covid, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario pero ya no tienen pacientes covid”, apuntó.

López-Gatell informó en ese sentido que en el Hospital General de México ya sólo se tiene a un paciente covid que seguramente será dado de alta muy pronto.

Sobre la mortalidad, el subsecretario de Salud explicó que se tiene un promedio de una defunción por día en la última semana y se espera que en la mayoría de las entidades federativas continúe esta situación.

“Ya se ha presentado desde las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una sola muerte por covid”, aseveró.

Hugo López-Gatell informó que en vacunación tenemos ya 206 millones de dosis que se han utilizado en 86.3 millones de personas.

Sobre ello señaló que vemos la cifra que va cambiando más recientemente es la vacunación en niñas niños de 12 años en adelante con una ampliación con un 39 por ciento y comentó que la cifra siga en aumento.

Finalmente dijo que se ha aplicado 53 mil millones dosis de refuerzo que representa una cobertura de 66 por ciento.

“Conforme las personas vayan cumpliendo 4 meses desde la última dosis aplicada podrán vacunarse y les recordamos a todas y todos que la vacunación covid sigue abierta la fase más intensiva la ejecutamos durante el operativo abril pero en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas covid para que cualquiera que no se haya vacunado lo haga eso es todo”, concluyó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados