Now Reading
AMLO asegura que problemas de espacio aéreo es un invento de adversarios

AMLO asegura que problemas de espacio aéreo es un invento de adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categórica que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, el cual fue modificado para la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); señaló que el tema es un invento de sus adversarios.

“Se está viendo todo y no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. (…) No hay ningún problema de rediseño. No hay, y así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo. El rediseño no (es problema) esa es una maniobra de estos corruptos”, sostuvo

Durante su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no son atribuibles al rediseño del espacio aéreo, como se ha acusado.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal criticó a los especialistas que realizaron los estudios del espacio aéreo cuando se proyectó el Aeropuerto de Texcoco en el sexenio de Enrique Peña Nieto y los acusó de recibir dinero para concluir que era necesario cerrar el actual AICM.

“Cuando iban a hacer el Aeropuerto de Texcoco quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos. Les pagaron para que resolvieran que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas, para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, dijo.

“Entonces tenían que decidir cerrar el actual aeropuerto y cerrar también el aeropuerto de Santa Lucia, incluso acomodaron las pistas con ese propósito. Son un corruptos”, añadió.

Aprovechó para urgir a los trabajadores del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) e integrantes del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) a “ponerse de acuerdo” ya que su administración “no va a permitir que se afecte el interés público”.

“Que se vayan con su cuento a otro lado. Ya los estamos atendiendo y es lo mismo, es que fueron 36 años de dominio de política de pillaje y lo corrompieron todo, si no pudieron acabar con México fue porque nuestro pueblo tiene muchos valores, trabajo, nuestras comunidades, pueblos, nuestras familias mantienen muchos valores”, indicó.

Negó que su administración rediseñe el espacio aéreo como solución para atender los incidentes en el AICM.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados