Now Reading
La medallista olímpica Paola Espinosa anuncia su retiro como clavadista profesional

La medallista olímpica Paola Espinosa anuncia su retiro como clavadista profesional

Luego de 28 años de carrera y dos medallas olímpicas, Paola Espinosa anunció de forma oficial su retiro como clavadista profesional.

“Empezar dando esta esta noticia que por la cual me hace muy feliz. Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, dijo Espinosa en una conferencia de prensa virtual.

Después de representar a México en tres ediciones de Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y quedar fuera de Tokio 2020, Espinosa dijo estar c¡orgullosa.

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí es toda su historia que yo solita escribí. Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’ y bueno eso fue lo que hice con mucha ilusión siempre con un sueño muy grande”, sostuvo.

sobre si se va decepcionada por los problemas que tuvo fuera de la fosa a nivel directivo con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, Espinosa señaló que los deportistas siempre son los más desprotegidos.

“Ha sido muy complicado desafortunadamente los atletas son los que están en medio de todo son los más desprotegidos y es lo más triste, yo desde el principio dije que los atletas están haciendo un gran esfuerzo, un esfuerzo propio entre salir adelante a cumplir sus sueños y sus objetivos y hacerlo en un evento masivo con muchísima gente”, explicó.

Espinosa agradeció a su último equipo multidisciplinario y a los entrenadores que estuvieron con ella desde que se inició en el mundo de los clavados como infantil y juvenil en la hoy extinta Olimpiada Nacional, sin embargo, nunca mencionó a Ma Jin, la entrenadora china que la llevó al bronce en Beijing 2008 y al oro mundial en Roma 2009.

Se lanza contra Guevara

La doble medallista olímpica mencionó que las diferencias con la directora de la Conade, Ana Guevara, no la orillaron a su retiro, sino fue el hecho de ya poder pasar más tiempo con su familia.

“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso, y no tomé la decisión por esto, sino por mi familia. Estuve en desacuerdo que en una carta ya no te dejaban de hablar, bloqueaban tu libertad de expresión y ya no podías alzar la voz”, sostuvo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados