Now Reading
Incidentes aumentaron 300% a raíz del rediseño del espacio aéreo: Sinacta

Incidentes aumentaron 300% a raíz del rediseño del espacio aéreo: Sinacta

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) aseguró que a raíz del rediseño del espació aéreo en el Valle de México los accidentes aéreos han incrementado en 300 por ciento.

Así lo dijo José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, quien dijo que antes era extraño saber de alguno de este tipo de sucesos y ahora ya se está volviendo una normalidad.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que el gobierno federal hizo un mal rediseño, ya que este generó más áreas conflictivas y se tiene menos personal para revisarlas.

Señaló que han hecho falta cerca de 300 controladores en el país para cubrir la demanda, según sus cálculos.

Covarrubias comentó que con el rediseño se establecieron 11 sectores, donde se deberían tener dos controladores por cada sector, contrario a lo que ha ocurrido, pues dijo que el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) solamente ha establecido un trabajador por dos sectores.

José Alfredo Covarrubias, refirió que otro aspecto que ha generado un mayor número de incidentes es la mala capacitación que hizo el gobierno a los trabajadores sobre aspectos del rediseño.

Indicó que el Seneam ha querido ocultar esta situación de los incidentes aéreos en el país.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados