Now Reading
Así quedan los cuartos de final del futbol mexicano

Así quedan los cuartos de final del futbol mexicano

El Guadalajara se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano el domingo, al vencer 4-1 a los Pumas de local en el estadio Akron en la última eliminatoria de la repesca.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Pachuca-Atlético San Luis, Tigres-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara y América-Puebla.

Las ‘Chivas’ abrieron el marcador al minuto 12 cuando tras un pelotazo largo Cristian Calderón apareció en el área de los Pumas y se anticipó al defensa José Galindo y al portero Alfredo Talavera para firmar el 1-0.

El 1-1 de los Pumas llegó al 19 cuando el brasileño Diogo de Oliveira fue proyectado al frente con un trazo frontal, controló la pelota, entró al área y batió al arquero Miguel Jiménez.

Fernando Beltrán hizo el 2-1 para el Guadalajara con un disparo cruzado de zurda dentro del área, al 51 tras una combinación con Alexis Vegas.

José Juan Macías apareció en el área de Pumas y anotó el 3-1 al 87, a pase de Sergio Flores.

El 4-1 para el ‘Rebaño’ lo sentenció Alexis Vega tras una descolgada al 89.

Más temprano, en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla venció 3-1 en penales al Mazatlán, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Diego de Buen hizo el 1-0 para el Puebla con el cobro de un tiro libre casi desde el pico izquierdo del área dirigido a segundo palo, al minuto 4.

Al 14, el argentino Juan Segovia anotó el 2-0 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Los ‘Cañoneros’ del Mazatlán se acercaron 2-1 al 37 con un remate de Brian Rubio dentro del área chica.

El 2-2 cayó al 90+1, cuando Néstor Vidrio embocó la pelota con un toque a bocajarro frente al arco poblano.

El ganador se definió en tanda de penales donde Antony Silva, portero del Puebla, detuvo dos cobros.

Los ‘Cañoneros’ cobraron primero y sólo anotó Miguel Sansores; fallaron Jorge Padilla (desviado), el chileno Nicolás Díaz (atajado) y Marco Fabián (atajado).

Por el Puebla acertaron el argentino Federico Mancuello, Diego de Buen e Israel Reyes; sólo erró George Corral (desviado).

El sábado, en la primera eliminatoria de repesca, el Cruz Azul venció 3-1 en penales al Necaxa, tras empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Azteca.

En el estadio BBVA, el Atlético San Luis también eliminó al Monterrey con un 3-1 en penales, luego de igualar 2-2.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados