Now Reading
AMLO se reúne con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

AMLO se reúne con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este viernes con Xiomara Castro, la presidenta de Honduras, como parte de su gira por Centroamérica.

Fue cerca de las 19:20 que el mandatario mexicano llegó a la Casa residencial de Honduras, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Fueron recibidos por la presidenta Xiomara Castro y tras un saludo entre los mandatarios y sus comitivas, arrancó la ceremonia oficial de bienvenida, en la que se entonó el Himno Nacional de ambas naciones.

Posteriomente, el sábado 7 de mayo, AMLO sostendrá reunión con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, en la ciudad de Belice, en lo que será el tercer encuentro entre ambos mandatarios.

“Como parte de la agenda, se prevé que encabecen también una reunión, acompañados por sus comitivas, con el objetivo de profundizar la agenda política, de cooperación, turística, cultural y comercial. Asimismo, se prevé la firma de una carta de intención en materia de cooperación para la próxima instrumentación del programa Sembrando Vida en ese país caribeño”, señala.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados