Now Reading
Raptors se instaló en semifinales contra Fundidores; 26-6 a Reyes

Raptors se instaló en semifinales contra Fundidores; 26-6 a Reyes

La #FuriaVerde de los Raptors del Estado de México mostró que se encuentra embalada para la búsqueda del Tazón V de la LFA, cuando con un gran juego de conjunto, menor número de errores y castigos cometidos comparado con juegos anteriores y una mejor concentración en el partido celebrado este domingo, se impuso 26-6 a Reyes de Jalisco en el estadio de la FES Acatlán.

Ahora los Raptors que se consolidaron como la segunda mejor defensiva de la liga viajarán este domingo a Monterrey, donde se enfrentarán nuevamente a los Fundidores en su estadio, con la doble consigna de vencer por primera ocasión al equipo regio en su casa y, sobre todo, lograr su pase a la final y disputa del V Tazón México de la Liga de Futbol Americano.

Los Reyes de Jalisco iniciaron el partido atacando y en dos ocasiones incluso pisaron las diagonales de los locales, pero sendos castigos impidieron las anotaciones que pudieron haberle dado un sentido diferente al juego.

Así, a falta de 2:20 del 1Q Dan Ávila realizó un acarreo de 3 yardas, para poner adelante en los cartones a la #FuriaVerde al lanzarse por arriba de la barrera que le pusieron enfrente. Jorge Retana no pudo concretar el punto extra, para dejar los números 6-0.

Y a los 6:19 del 2Q, Brian Keith Burnett realizó una gran jugada personal a un pase de Bruno Márquez cuando a base de velocidad y movimientos de cintura para quitarse a 8 rivales, llevó el balón durante 37 yardas para poner el marcador 12-0, porque nuevamente el viento le hizo una mala jugada a Jorge Retana que por segunda ocasión falló el extra.

El resto del primer medio la defensa logró detener los ataques al quarterback Jon Mullin, con grandes actuaciones de Eduardo Hernández y Edgar White. Y no fue sino a fines del 3Q, a falta de 31 segundos que Bruno Márquez lanzó un pase de 32 yardas para encontrar por aire a Luis Alberto Villegas, quien con gran recepción logró el 18-0. Con el punto extra, Jorge Retana se reivindicó al anotar el punto extra de tres intentos.

Y a los 6:22 del 4Q, los Raptors tomaron una ventaja que ya sería inalcanzable impulsados por una carrera de 10 yardas de Kevin Correa, que se lanzó en una corrida cruzada para impactar por cuarta ocasión la defensiva jalisciense. Y nuevamente Retana logró su segundo extra para poner el 26-0.

Cuando ya todo mundo pensaba que los Reyes se irían en blanco, Rodnell Crull finalmente se le fue a Fernando Ramírez, cuando lo habían secado durante todo el juego, para el 26-6 final.

Antes del juego, la Liga de Futbol Americano, Raptors y los jugadores de la #FuriaVerde hicieron llegar un balón y un sombrero o bucket solar para Rodrigo, un niño de 8 años que vive en Mérida, admirador de Raptors, quien quiere ser jugador de americano pero una grave enfermedad que ha dañado su capacidad motriz se lo impide. El obsequio se hizo llegar a través del padre del menor.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados