Now Reading
Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle Pass, Coahuila, donde provocaron un incendio para intentar huir.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 17 de mayo en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en el Puente Internacional II.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de 200 indocumentados comenzaron a protestar por las malas condiciones en las que permanecían albergados en el lugar.

Sin embargo, en un momento el grupo de migrantes prendió fuego a varias colchonetas y posteriormente a diversos objetos del mobiliario del lugar, situación que provocó un motín con el cual los indocumentados emprendieron una huída masiva.

Lo anterior provocó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos de Piedras Negras, y de otras corporaciones para controlar el motín.

Los cuerpos de seguridad realizaron recorridos por los alrededores del Puente Internacional II, donde aseguraron a unos 160 migrantes que intentaron escapar, entre ellos varios menores de edad, a quienes trasladaron al auditorio municipal “Beto Estrada”, donde los mantuvieron en espera de llevarlos a otras instalaciones del INM.

See Also

Las autoridades reportaron que un migrantes sufrió intoxicación por humo, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindarle atención médica.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados